facebook

10 alimentos que no debes comer por la noche si quieres dormir bien

10 alimentos que no debes comer por la noche si quieres dormir bien

Si eres de las personas que incluso después de cenar se queda con hambre y acude a la nevera a picar algo antes de ir a dormir, deberías saber que hay ciertas comidas que deberías evitar para cenar por numerosas razones.


10 alimentos que no debes comer por la noche si quieres dormir bien
1. Pasta
Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

2. Comida picante
Es sabrosa y muchos la disfrutan, pero no es buena idea consumirla si se acerca la hora de dormir. Las especias pueden causar indigestión, lo que hace que sea totalmente incómodo conciliar el sueño, además, a veces puede hacer que cause dolores estomacales.

3. Ajo
Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.

4. Brócoli
Incluye a la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, las cuales no son buena idea ingerir antes ir a la cama. Estos vegetales pueden interferir con la capacidad de dormir bien, porque es muy probable que todavía el cuerpo trate de digerirlo al momento conciliar el sueño, lo que tiende a ser muy incómoda la sensación en el estómago, además, también puede causar flatulencias y reflujo.

5. Queso
Considerado como el peor de todos los alimentos ricos en grasas que se pueden comer antes de ir a dormir. La razón es porque tarda mucho tiempo para digerir, y si todavía está digiriendo los alimentos al tratar de conciliar el sueño, puede causar problemas.

6. Bebidas Alcohólicas
Aunque muchos tienden a pensar que son efectivas al dormir debido a la sensación de somnolencia después de varios tragos, beber alcohol antes de acostarse puede hacer que su calidad del sueño sufra en serio. Ya que se interrumpe constantemente durante la noche y la mayoría del tiempo hacen que el sueño sea ligero y no restaure las capacidades del cerebro.

7. Helado
Comer un plato grande antes de acostarse no es el fin del mundo, pero tampoco tendrá una excelente noche de sueño. Al igual que con el queso, el helado puede tomar un tiempo para digerir y el cuerpo no es capaz de descansar bien, porque todavía está trabajando en la digestión. Además, el azúcar puede causar un aumento de energía, por lo que impedirá que logre conciliar el sueño fácilmente.

8. Café o té
También incluye cualquier bebida que contenga cafeína, no hay necesidad de explicar mucho, todos saben los efectos que produce su consumo en el cuerpo. Es de utilidad para mantenerse activo pero es pésima si se va a dormir.

9. Chocolate
Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.

10. Alimentos altos en grasa
Muchos de ellos no tienen un contenido nutricional beneficioso, además, son difíciles de digerir y mantiene al cuerpo despierto en el proceso, no importa qué tipo de alimentos grasos sea, cualquiera de ellos ocasionará el mismo efecto.


¡Comparte la publicación!
Top