facebook

Cómo hacer una insecticida natural y muy ecológica. ¡Sin pesticidas!

Esta receta es muy efectiva a pesar de lo simple que parece.


Cómo hacer una insecticida natural y muy ecológica. ¡Sin pesticidas!Cómo hacer una insecticida natural y muy ecológica. ¡Sin pesticidas!Cómo hacer una insecticida natural y muy ecológica. ¡Sin pesticidas!Cómo hacer una insecticida natural y muy ecológica. ¡Sin pesticidas!
La manzanilla tienen un gran poder insecticida, sobre todo, para insectos chupadores, gracias a los principios activos de las siguientes sustancias: el bisabolol, el camazuleno o las piretrinas. Éstas penetran a través de las hojas o el tallo y circulan por la savia de las plantas. Cuando un insecto chupa la savia para nutrirse, ingiere dichas sustancias y muere.

El tratamiento se puede repetir al tercer día si vemos que la planta está muy afectada. Posteriormente, si a la semana siguen apareciendo la plaga, volveríamos a repetir la operación.

Para el tratamiento preventivo de los árboles se suele aplicar esta mezcla sulfatada antes de que aparezcan las flores.

Este tratamiento es válido para insectos chupadores como: pulgones, cochinilla, mosca blanca, trips, piojo de San José,…

Ingredientes:
+ 600 ml de agua,
+ 2 puñados de manzanilla,
+ 6 gotas de aceite esencial de lavanda.

Como hacerlo
1. Hervir agua.
2. Poner en un bol la manzanilla y verter agua caliente.
3. Remover bien, tapar y dejar reposar durante 5-10 minutos.
4. Colar la infusión de manzanilla.
5. Dejar enfriar por completo.
6. Añadir gotas de aceite de lavanda.
7. Envasar a una botella con spray.
8. Aplicar sobre las hojas de las plantas infectada.

Aplicación
1. Aplicar el insecticida a primera hora de la mañana, en un día donde la predicción augure un día de sol. La arcilla atrapará el calor del sol y multiplicará el efecto de nuestro insecticida.
2. Es conveniente que el día antes a la aplicación del insecticida riegues las plantas. Debes evitar regar el mismo día de la aplicación del insecticida.
3. Como tratamiento preventivo puedes aplicar este insecticida en los árboles, antes de su floración.
4. Tras la primera aplicación, si al tercer día la plaga no se ha visto reducida, repite la aplicación. Si necesitas volver a repetir la aplicación, porque la plaga persiste, hazlo transcurrida una semana.

Para saber más ver video aquí.


Fuente: Gran Velada, Una Casa Sana, lawebdefran.com


Top