facebook

Ocho usos alternativos que puedes darle al alcanfor

Ocho usos alternativos que puedes darle al alcanfor

Alcanfor también conocido como “alcanforero” su nombre científico es Laurus camphora y es un árbol originario de la isla de Borneo, en el continente asiático. Su uso se ha difundido en toda Europa y desde hace siglos se utiliza para tratar enfermedades y controlar malos olores.

El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino nácar que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante.


Ocho usos alternativos que puedes darle al alcanforOcho usos alternativos que puedes darle al alcanforOcho usos alternativos que puedes darle al alcanforOcho usos alternativos que puedes darle al alcanfor
Seguramente conoces el aroma del alcanfor, porque es bastante distintivo y fresco. Está disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo.

Aquí están las razones que te hacen necesitarlo en tu caja de la medicina.

1. Eliminar el acné
El alcanfor ataca directamente las bacterias e impurezas de la cara, que son las principales fuentes de los orígenes del acné, si deseas erradicarlo solo haz una mezcla de aceite de alcanfor y aceite de árbol de té y lo aplicas en tu rostro. El aceite de alcanfor se prepara uniendo aceite de coco/oliva/vegetal con alcanfor triturado.

2. Combatir la picazón
El alcanfor posee propiedades refrescantes, se adhiere a los poros y enfría la piel, acabando con la piquiña. Si empleas el uso del aceite de alcanfor en las zonas afectadas 1 o 2 veces al día, verás como poco a poco la comezón irá en descenso hasta ya no tener nada.

3. Fortalecer el cabello
Usa aceite de alcanfor a menudo en tu cabello y notaras como se vuelve más fuerte, elimina la caspa, previene su caída y crece sano.

4. Tratar heridas y quemaduras
Usar un poco de este aceite alivia el dolor tanto de las quemaduras como de las heridas, además sirve como cicatrizante, esencial si tu quemadura o herida deja marca.

5. Combatir los resfriados
Es espectacular para descongestionar tu pecho y nariz. Frota aceite de coco y aceite de alcanfor en tu pecho para eliminar cualquier resfriado.

6. Controlar y aliviar el dolor
Si eres de lo que posee constantes dolores musculares y de articulación, debes mezclar el aceite de sésamo con el de alcanfor y aplicar en las áreas afectadas. La unión de ambos aceites calentará un poco la zona y sensibiliza los nervios sensoriales, produciendo un alivio enorme.

7. Eliminar el hongo del pie
Muchas personas han hecho uso de Vick VapoRub, un ungüento hecho de alcanfor, para eliminar los hongos de los dedos pues contiene propiedades antibióticas.

8. Alejar los zancudos y mosquitos
Actúa como repelente natural. Quemar una de las puntas de una pastilla de alcanfor liberara su olor y alejará los insectos, además despejará tus vías respiratorias.

OJO!!
+ Aunque son muchas las aplicaciones del alcanfor, es conveniente utilizarlo con precaución, ya que una dosis excesiva puede provocar problemas en el organismo y convertirlo en tóxico.
+ No se recomienda el uso en niños pequeños, tampoco en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.


Top