11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas

11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas

Probablemente pienses que no conoces el gel de sílice, pero es más común en tu vida de lo que te imaginas, ya que normalmente lo podemos encontrar en bolsitas que traen las cajas de zapatos o en las bolsas.


El objetivo principal por el que tanto las bolsas como las cajas de zapatos contienen bolsitas de gel de sílice es porque ayudan a eliminar la humedad del producto cuando se encuentra almacenado.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 11 usos que podemos darle a las bolsitas de gel de sílice de forma simple y eficaz.

Lo que necesitas saber acerca de las bolsitas de gel de sílice.
11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas11 increíbles usos para las bolsitas de gel de sílice. Nunca más volverás a tirarlas
1. Protege las fotografías del paso del tiempo.
Con el paso de los años las fotografías se van deteriorando, pero esto lo puedes evitar con una bolsita de gel de sílice.

2. Seca las flores.
Es una excelente opción para secar una flor que quieras conservar, ya sea por lo que significa para ti o simplemente porque te gusta. Lo único que debes hacer es cubrirla completamente con gel de sílice durante 3 días.

3. Previene el mal olor de las bolsas mojadas.
Es común que cuando vamos a una piscina o al gimnasio guardemos ropa húmeda, lo cual genera un olor desagradable. Coloca una bolsita de gel de sílice en la bolsa.

4. Mantiene la plata en buen estado.
La plata suele tornarse oscura con el paso del tiempo debido a la humedad del ambiente o el sudor, por lo que una buena opción es colocar una bolsita de gel de sílice en el joyero.

5. Ayuda a almacenar semillas.
Para las semillas las humedad es un peligro, por lo que podemos prevenirla colocando una bolsita de gel de sílice junto a las semillas.

6. Ayuda a conservar piezas metálicas.
La humedad es una gran enemiga del metal, ya que crea una capa de óxido que lo deteriora hasta dejarlo inservible.

7. Ayuda a secar el teléfono móvil.
Probablemente es algún momento tu teléfono móvil se moje, por lo que lo único que necesitarás hacer es ponerlo en gel de sílice de manera que lo cubra completamente.

8. Evita la condensación en el automóvil.
Sólo debes colocar una bolsita de gel de sílice en el automóvil y asunto arreglado.

9. Arena para gatos.
Algunas marcas de arena para gatos son fabricadas con gel de sílice gracias a su poderoso efecto absorbente.

10. Conserva los alimentos.
Se puede utilizar para que los alimentos no se humedezcan, pero siempre cuidando que no esté en contacto con los alimentos, por lo que sólo necesitas colocar una bolsita de gel de sílice cerca y no en el recipiente donde estás los alimentos.

11. Protege los lentes.
Sólo necesitas colocar una bolsita dentro del estuche de los lentes.



Vídeo: Badabun


¡Comparte la publicación!
Top