facebook

10 usos increíbles de las patatas que no debes perder

La patata es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina.
Y más que esto, la patata tiene algunas propiedades asombrosas que nos ayudarán a tener limpia nuestra casa y ayudar hacer muchas cosas en nuestra vida. Hoy puedes leer sobre 10 truquitos con patata que no puedes perder.


10 usos increíbles de las patatas que no debes perder10 usos increíbles de las patatas que no debes perder10 usos increíbles de las patatas que no debes perder10 usos increíbles de las patatas que no debes perder10 usos increíbles de las patatas que no debes perder10 usos increíbles de las patatas que no debes perder
1. Puedes recuperar ollas y cacerolas quemadas
Cada ama de casa sabe lo difícil que es limpiar el culo de la sartén. Es muy difícil, ¿verdad? Pero la patata te ayudará:
+ cortar la patata por la mitad,
+ untar la mitad de la patata de bicarbonato sódico,
+ usar la patata como una esponja y limpiar la sartén.
En este caso el limpiador es el jugo de patata con bicarbonato sódico. Algunos esfuerzos, por supuesto, tendrá que hacer, pero el resultado es visible inmediatamente!

2. Quitar las manchas imposibles
Hay que rallar una patata cruda en un recipiente con media litro de agua. Mezclar bien, Dejar reposar 10 minutos. Filtrar y retirar la pasta de patata. Agua de patata verter en un recipiente y añadir 500 ml de agua más. Para tratar la mancha con este jugo de patata, empapar bien una esponja y frotar el tejido manchado. Luego lavar con agua fría.

3. Sacar brillo a los zapatos
El cuero normalmente pierde brillo con el uso diario y el paso del tiempo. Puedes recuperar su tono inicial puede hacerse de forma sencilla con una patata. 5 minutos y pasar por superficie de los zapatos con un paño suave y seco hasta que vuelva a brillar.

4. Eliminar el óxido
El ácido oxálico en las papas combate el óxido.
Corta una papa grande en trozos gruesos. Espolvorear un poco de sal y frota sobre la zona oxidada. Luego enjuaga con agua y seca bien.

5. Truco para decir adiós a las gafas empañadas
Si usas anteojos, sabrás lo irritante que es cuando ni siquiera puedes tomar una taza de café caliente o entrar en una habitación cálida en invierno sin quedarte completamente ciego durante un par de minutos. No te preocupes, las papas vendrán a nuestro rescate. Simplemente corta una patata en mitades, frota tus lentes con ella, y limpia con paño suave y seco.


6. Limpiar objetos de plata
Todo el mundo sabe que la plata tiene una tendencia molesta a volverse más oscura con el paso del tiempo. Eso es natural, pero ¿qué tienes que hacer si quieres recuperar el brillo de tus cucharas? Bueno, esto es lo que necesitas:
+ corta y pon a hervir un par de papas; cuando estén listas, retirarlas del fuego; solo necesitarás el agua que dejaron las patatas,
+ pon tu plata deslustrada en el agua de la papa y deja reposar por una hora,
+ saca la plata y usa un cepillo suave para limpiar completamente los objetos
+ enjuaga los artículos con agua limpia y deja secar, o limpiar con una toalla de papel.

7. Para tener las ventanas y espejos limpios y brillantes
Sólo tienes que frotar la mitad de una patata sobre los vidrios o espejos y posteriormente limpiar con un paño seco hasta que brillen.

8. Para hacer juguetes para niños
Es muy divertido y creativo para pasar tiempo libre con los pequeños de la casa Hay que coger algunas patatas y córtalas por la mitad. Con ayuda de un cuchillo puedes crear las diferentes formas de sellos. Una pintura, una hoja de papel o tela y las pinturas diferentes calores. ¡Mira que bonito!

9. Reducir las manchas oscuras en la piel
Corta una patata cruda y frota sobre las manchas. Deja el jugo por unos 25 minutos, luego enjuaga y aplica tu crema humectante.Haz este tratamiento todos los días hasta que notes que las manchas se han desvanecido.

10. Absorber el exceso de sal de los alimentos
Si se te ha pasado la mano con la sal al cocinar alguna sopa o guiso; pelar una patata, córtala en dos o tres pedazos medianos y colócala dentro del guiso. Deja la olla a fuego lento unos 10 minutos. Cuando alcance el sabor deseado, retira los pedazos de patatas. Si aún sigue salado, agrega otros pedazos de papa hasta que alcance un sabor adecuado.

Estos pequeños trucos caseros con patatas te ayudarán en tu vida cotidiana de forma natural y respetuosa con el medio ambiente.

Enlaces de tema: mujerchic.com, genial.guru


¡Comparte la publicación!
Top