facebook

Pan delicioso. Sin horno, hecho en sartén. ¡Muy fácil!

Lo mejor de estos panes, aparte de hacerlos sin horno, es que están buenos tanto con dulce como con salado y además te solucionaran el desayuno, la merienda o incluso la cena de domingo a partir de ahora esta receta será tu salvación.


Pan delicioso. Sin horno, hecho en sartén.  ¡Muy fácil!Pan delicioso. Sin horno, hecho en sartén.  ¡Muy fácil!
Ingredientes para unos 5 o 6 panecillos:
+ 250gr de harina de trigo de todo uso,
+ 125ml de agua tibia,
+ 1 huevo,
+ 30ml de aceite vegetal, puede ser cualquiera,
+ 1 cucharadita de levadura de panadería seca que es igual a unos 4,5 o 5gr,
+ 1/2 cucharadita de sal.

Cómo preparar
1. Comenzaremos mezclando en un bol la harina, la levadura.
2. Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.
3. Cuando ya tengamos una bola de masa más o menos homogénea la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina y la abrimos un poquito y agregamos la sal amasamos más o menos de 2 a 5 minutos.
4. Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente tapado con un paño y en un lugar sin corrientes de aire y de temperatura más bien cálida de 30 a 60 minutos hasta que doble su tamaño.
5. Una vez la masa haya reposado la pondremos de nuevo sobre la mesa con un poco más de harina. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de grosor.
6. Comenzamos a cortar los panecillos con un cortador redondo de galletas o con un vaso o cualquier cosa así que sirva.
7. Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los panecillos la amasamos de nuevo, volverla a estirar y cortar más panecillos hasta que la masa acabe.
8. Los dejamos en una bandeja tapados con un paño durante 30 minutos en el mismo lugar donde habíamos dejado la masa para que crezcan un poquito y se esponjen
9. Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego muy bajo, dejamos que caliente y colocaremos 2 o 3 panecillos en la sartén, separados entre ellos porque aumentan un poco de tamaño. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos.
10. Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinamos 5 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren. Luego les daremos la vuelta 2 minutos más y otra vez la vuelta otros 2 minutos y los retiramos de la sartén.


Fuente:
Temperos e Sabores


¡Comparte la publicación!
Top