facebook

10 cenas rápidas y sanas. Recetas paso a paso.

Si no tengas ganas o tiempo para cocinar una cena grande, siempre hay unas alternativas rápidas y fáciles de hacer.

En este artículo puedes ver 10 recetas rápidas y deliciosas que se hacen en minutos, para que no pierdas tiempo cocinando y además comas rico y sano. Cómo hacerlo en su tutorial te va a enseñar Tina es una bloquera preciosa. Leelo y miralo!!
10 cenas rápidas y sanas. Recetas paso a paso.10 cenas rápidas y sanas. Recetas paso a paso.10 cenas rápidas y sanas. Recetas paso a paso.


1. Ensalada caprese
Y esto es tan sencillo como coger un tomate y partirlo en rodajas. Una bola de mozzarella y la troceamos también. Lo colocas vistosamente en un plato y le pones un poco de albahaca, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Y queda una ensalada riquísima.

2. Ensalada de aguacate
Pones una lechuga picada, una lata de atún escurrida, unas aceitunas y un aguacate troceado. Un poquito de cebolla crujiente y lo aderezas con sal, aceite y vinagre al gusto. A mi me encanta. Si quieres le puedes añadir unos tomatitos cherrys, unas semillas o lo que te apetezca.

BOCADILLOS
Otro de los imprescindibles en las cenas rapidas. Pero no por ello tiene que ser el típico bocadillo de embutido y ya está (que también está muy rico). Puedes hacer que tus bocadillos sean más sofisticados.

3. Berenjena y mozzarella
Tan simple y tan rico a la vez. Cortar una berenjena a rodajas y la haces a la plancha con un poco de aceite y sal. Si quieres le puedes poner un poquito de miel que caramelice. Cortas a rodajas un tomate y una bola de mozzarella. Montamos el sándwich poniendo una capa de pan, una de tomate, otra de mozzarella, rúcula y por último la berenjena y otra capa de pan ¡qué sándwich más colorido!

4. Sándwich con huevo
Fríes un huevo y montas el sandwich con una capa de lechuga, tomate, jamón dulce, queso y por último el huevo. Aplastar el pan y ver como chorrea la yema ¡es hipnótico!

RECETAS SIN COCINAR
5. Tabla de embutidos
¿Quién no ha cenado una noche una rica tabla de embutidos? Pones varios quesos, jamón serrano del bueno, caña de lomo… un poquito de pan con tomate y una copa de vino tinto y tienes una cena de lujo.

6. Tostaditas
Las tostadas de pan con cualquier cosa. Unas que suelo hacer bastante es el pan untado con tomate rallado o triturado y una lata de caballa en aceite (o en escabeche, según me de). Quedan riquísimas. Las puedes acompañar con una ensalada para que la cena sea más completa.

7. Wrap
En cualquier supermercado encontrarás tortillas para preparar fajitas o wraps. En mi casa nunca faltan. Las puedes rellenar de lo que te apetezca, tu imaginación es la que pone el límite. Yo por ejemplo las relleno con lechuga, tomate, jamón dulce, si te han quedado restos de pollo asado quedan riquísimos así. Le pongo un poquito de guacamole o salsa de yogur y tengo una cena deliciosa preparada en instantes.

RECETAS CON POCO COCINADO
A ver, que si tienes que cocinar un poquito no pasa nada. Pero te prometo que estas recetas se hacen en un periquete ¡ya verás!

8. Salmón con verduras
Lleva bien un calabacín y pela una zanahoria. Cortas las verduras en juliana fina, yo para ello uso una mandolina o un pelador que tengo que ya hace esa función. Si no las puedes cortar como quieras, pero ten en cuenta que cuanto más fina está la verdura menos tarda en cocinarse. Las pones en una sartén al fuego con un chorrito de aceite. En cinco minutos están cocinadas. A mi me gusta que queden un poco crujientes. Antes de retirar del fuego le añado un chorrito de salsa de soja, con esto no es necesario ponerle sal.
En una sartén o plancha con un hilito de aceite haz los lomos de salmón. Dos minutos por cada lado.

9. Montadito de gambas
Cortas muchos ajos a láminas y los pones en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse le añades gambas peladas (yo uso congeladas, directamente del congelador a la sartén). Le pones una pimienta cayena o unas bolitas de pimienta negra, según te guste de picante, y un poco de sal. Cuando estén hechas sólo tienes que ponerlas sobre una tostada de pan untada con mayonesa. Cuando lo pruebes seguro que te va a encantar.

10. Tortilla a la taza
Con esta receta tendrás una tortilla riquísima en 5 minutos.
Trocea una loncha de jamón dulce y un poco de queso. Unta una taza con un poco de aceite. Bate dentro los dos huevos y añade el embutido, sal y perejil. Pon dos minutos a máxima potencia en el microondas. Si ves que le falta tiempo (porque no todos los microondas son iguales) añádele 30 segundos más. No te pases de tiempo o te quedará muy seca.


Fuentes:
TinaCocina, tinacocina.com


¡Comparte la publicación!
Top