facebook

Plantas de interior que requieren poca luz

La mayoría de hogares modernos ya no cuentan con amplios ventanales ni zonas muy iluminadas con luz solar, esto no significa que no podamos tener plantas en casa. Lo único que debes tener en cuenta, si quieres que tus plantas vivan y crezcan correctamente, es escoger las plantas adecuadas.

Si quieres poner plantas en una zona de tu casa que no recibe luz solar directa y que no cuenta con mucha iluminación, deberías escoger plantas con un follaje verde oscuro, lo que en la mayoría de los casos significan que son más eficientes en el proceso de fotosíntesis (proceso químico en que las plantas aprovechando la luz del sol absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno.


Plantas de interior que requieren poca luzPlantas de interior que requieren poca luz
Plantas de interior que requieren poca luzPlantas de interior que requieren poca luz
1. Aspidistra Elatior. Es una planta conocida por su resistencia. Es tolerante a condiciones de poca luz, baja humedad, riego irregular, y a fluctuaciones de temperatura. Es mejor situarla en una posición alejada del sol directo para evitar que las hojas blanqueen. No es una planta exigente, puede vivir tanto en lugares iluminados como con poca luz. Necesita ser regada una vez a la semana.

2. Aglaonema. Aguanta bastante bien la escasez de luz, pero necesita un ambiente húmedo.

3. Spathiphyllum Wallisii (Lirio de Paz) Es una planta conocida por su capacidad para purificar el aire, además es muy resistente y produce flores.

4. Philodendron. También conocido como: Filodendro o Filodendron. Es una planta trepadora y colgante, muy habitual en interiores. Soporta la luz escasa, pero prefiere una buena iluminación. Nunca sol directo. No requiere mucho riego.

5. Sansevieria trifasciata (Planta de Serpiente, Lengua de Tigre o Espada de San Jorge) Es una planta conocida por su capacidad de purificar el aire, necesita muy pocos cuidados.

6. Zamioculcas zamiifolia (Planta ZZ) Es una planta resistente que puede tolerar poca luz y poco riego, aunque vive mejor en lugares luminosos sin luz solar directa.

7. Hedera helix. También conocida como hiedra común. Es una planta trepadora, que se utiliza en gran medida para cubrir muros, enrejados, columnas, etc. en el exterior. Se utiliza como planta colgante en interiores. Es una planta muy resistente, pero debe colocarse en un lugar alejado de la calefacción. Se debe mantener a tierra húmeda, pero sin encharcar.

8. Chamaedorea, Camaedorea, Palmera de salón, Palma de salón, Chamaedorea, Palmera de interior. Esta planta no resiste la luz solar directa. Agradece ambiente húmedo, aunque se adapta al aire seco. En verano pulverizar diariamente con agua.

9. Helechos de interior. Helecho espada o serrucho. Requieren riegos frecuentes, pero sin mojar las hojas. Lo ideal es colocar un plato lleno de agua debajo de la maceta durante unos minutos para que las raíces absorban el agua que necesiten.

10. Dracaena. Hay muchas variedades de dracaena, entre ellas el Bambú de la suerte. El bambú de la suerte no necesita tierra, tan solo un recipiente con agua. Estas plantas requieren algo de luz.

11. Monstera deliciosa. Llamada comúnmente caimán, o costilla de Adán por la forma de sus hojas. Puede sobrevivir en los lugares más oscuros de tu hogar. Necesita bastante riego, pero sin encharcamientos.

12. Fittonia. Es una planta muy decorativa y nada exigente con su cuidado. Las plantas se mantienen mejor en una zona húmeda con la luz del sol suave.

13 Calathea (Calatea). Sus preciosas hojas hacen que sea una planta muy decorativa. Necesita riegos abundantes en las épocas calurosas y riegos más espaciados cuando las temperaturas bajan. Se debe abonar en las estaciones de primavera y verano. Al ser una planta originaria del sotobosque de la selva tropical húmeda podemos deducir que la calatea agradece una exposición de luz moderada, evitando siempre el sol directo.

14. Chlorophytum Comosum. También conocida como: Cinta, Malamadre, Araña, Lazo de amor. Se trata de una popular planta de interior por la facilidad de sus cuidados.Necesita luz media y humedad media.

15. Maranta. También conocida como Planta de la oración. Tolera la poca luz, pero prefiere las zonas iluminadas, sin luz solar directa. Estas plantas necesitan mucha humedad ambiental.

16. Dicentra. En los climas templados y secos, la dicentra se puede colocar en sombra parcial o total. Se debe mantener el suelo húmedo sin encharcar.

Las plantas en condiciones con poca luz necesitan menos riego y menos fertilizantes.




Fuentes: tucanaldesaludyhogar


¡Comparte la publicación!
Top