facebook

Los 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantas

Los fertilizantes son nutrientes que las raíces de las plantas pueden absorber. Sin embargo, los más difundidos hoy en día tienen un severo impacto ambiental por su alto nivel de toxicidad. Recurre a estas opciones naturales para mantener tus cultivos fuertes, sanos y libres de químicos. Pero contienen todo que necesitan las plantas.


Los 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantasLos 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantasLos 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantasLos 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantasLos 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantasLos 6 mejores fertilizantes caseros para tus plantas
1. Primeros. De estos las plantas necesitan grandes cantidades.
Nitrógeno, Fósforo, Potasio.

2. Secundarios. De los cuales las plantas necesitan en cantidades más pequeñas. Calcio, Magnesio, Azufre.

3. Micronutrientes. De estos las plantas necesitan en cantidades muy pequeñas. Zinc, Hierro, Boro, Manganeso, Cloro, Molibdeno.

Es importante que tus plantas tengan un constante flujo de fertilizante
Hoy te decimos 6 materiales comunes en casa que puedes utilizar como fertilizante en tus macetas.

1. Desechos de café
El café provee gran cantidad de nitrógeno, potasio y magnesio.
Entierra 3/4 de taza de restos de café cerca de las raíces. Repite el procedimiento una vez al mes. No hagas esto en exceso, ya que podrías llevar la acidez del suelo a niveles nocivos para las plantas. Alternativamente, puedes colocar seis tazas de restos de café en un balde de 22 litros de agua. Déjalo reposar por dos o tres días. Luego, vierte la preparación en el suelo, alrededor de tus plantas.

2. Cenizas de chimenea. Se pueden esparcir en el suelo para suministrar carbonato de potasio y de calcio.
Diluye las cenizas en agua filtrada, sin cloro, y usa la preparación en el riego. También puedes esparcir una capa de cenizas a dos o tres centímetros de distancia del tallo y enterrarlas.

3. Cáscaras de huevo. Agregar cáscaras de huevo molidas al suelo es enriquecerlo con carbonato de calcio. Lava bien las cáscaras y déjalas secar por completo. Luego, muévelas hasta obtener un polvo. Colócalas en el suelo, alrededor de las plantas.

4. Algas marinas. Las algas marinos son un extraordinaria fuente de potasio para las plantas. Hay que mezclarlas con agua y dejar reposar durante un mes y después puedes regar tus plantas.

5. Césped. Fertilizante líquido muy potente, rico en nitrógeno, es el que resulta de mezcla de agua y césped recortado. Esta mezcla necesita solo 2 o 3 dias para estar lista.

6. Cascara de platano. Las cáscaras de plátano son ricas en potasio. Corta la cáscara de plátano en cuadrados y colócala en una olla. Agrega agua hasta cubrir los cuadrados por completo.Lleva la olla al fuego y deja que la preparación hierva por 15 minutos. Cuando se haya enfriado por completo, cuela y diluye el líquido en dos partes de agua. Usa la preparación para el riego.

Ver más en este vídeo.



Vídeo: Tips y Recetas


¡Comparte la publicación!
Top