Trucos para quitar manchas más difíciles de ropa blanca

Además de quitar lo amarillento, es muy probable que necesites quitar manchas localizadas. Por eso, aquí también puedes encontrar algunos trucos específicos para quitar distintos tipos de manchas de la ropa blanca.
Trucos para quitar manchas más difíciles de ropa blancaTrucos para quitar manchas más difíciles de ropa blanca
Trucos para quitar manchas más difíciles de ropa blanca


1. Manchas de grasa
Una de las opciones más eficaces es disolver la grasa con productos ácidos, como el vinagre, el alcohol o el limón. El aguarrás también puede servir, sobre todo si la mancha es provocada por aceite de motor o pintura al aceite. Por último, si la mancha se acaba de producir, puedes poner talco o sal para que absorba la grasa antes de que se pegue a las fibras de la tela.

2. Manchas de óxido
Puedes mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón y, una vez que haga efervescencia, colocarlo sobre la mancha durante más de 60 minutos antes de lavar. Ten en cuenta de que, mientras más reciente sea esta mancha, más efectivo será el truco.

3 .Manchas de bolígrafo
Este tipo de mancha es una de las más difíciles, más sobre ropa blanca, porque tiende a dejar rastro de acuerdo con el color de la tinta. Si recién se mancha la tela, una opción es aflojar la tinta con limón y vinagre antes del lavado. Otras dos opciones es el alcohol isopropílico y la espuma de afeitar, ambos aplicados como quitamanchas prelavado.

4. Manchas de comida
Ciertos alimentos como los frutos rojos, el café, los chocolates, el vino y las salsas tienden a dejar manchas en la ropa difíciles de remover. Existe una solución en cada caso para quitarlas definitivamente. En el enlace anterior encontrarás la información que necesitas.

5. Manchas de tinte de pelo
Seguramente te habrá pasado más de una vez, por más cuidado que pongas a la hora de teñirte, en ocasiones no puedes evitar que se te manche la ropa con el tinte. La solución te la dará el limón, un blanqueador al que nada se le resiste.

6. Manchas antiguas de cerveza
Existen muchos trucos para removerlas, así que no te preocupes si te has olvidado de quitarla rápidamente. Sigue alguna de estas recetas y seguramente podrás con ella.

Fuente:
innatia.com


¡Comparte esta publicación!

Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas
error: Content is protected !!