Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

Para quitar las manchas de desodorante y no dejar restos de ellas, existen varios métodos de limpieza que podemos usar con la ayuda de alguno de estos productos, según el método que prefieras.


Cómo quitar manchas de desodorante en la ropaCómo quitar manchas de desodorante en la ropaCómo quitar manchas de desodorante en la ropaCómo quitar manchas de desodorante en la ropa
Sal
La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disuelva 4 cucharadas de sal en 1 cuarto de galón (1 litro) de agua caliente y utilice una esponja impregnada de la solución para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

Limon
Elimine esas antiestéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua antes de un lavado.

Vinagre
Simplemente vierta un poco de vinagre directamente sobre la mancha y lo frote muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

Bicarbonato de sodio
Haga una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia para quitar las marcas blancas de desodorante en forma de líneas que salen en la ropa negra al quitársela y que se ven por los costados en la zona del abdomen; frota sobre la zona y deje que la pasta seque durante unas dos horas antes de lavar.

Amoniaco
Humedezca una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frote la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

Peróxido de Hidrógeno
Mezcle un poco de jabón o detergente el polvo para ropa (Vanish sirve), con una cucharada de peróxido de hidrógeno, frote sobre la mancha y deje reposar por una hora, luego meta en la lavadora.

Aspirina
Simplemente deshaga a polvo dos aspirinas, mezcle con media taza de agua tibia y sumerja la prenda por un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.

¡OJO!

1. Siempre haga una prueba en una zona poco visible de su prenda, tenga en cuenta que nuestras observaciones son genéricas y depende de la resistencia de los colores y tejidos de la camisa que quiere desmanchar.
2. No introduzca las prendas que tienen éste problema en la secadora, ello fijará mucho más la mancha.

También aquí te dejamos un increíble tutorial donde puedes ver como preparar la pastilla para quitar las manchas de desodorante

Para hacerlo necesitas:
+ 100 gr de vinagre blanco,
+ 2 cucharadas de agua oxigenada,
+ 2 cucharadas de bicarbonato de sodio,
+ 1 cucharada de jabon liquido,
+ zumo de 1/2 limon.

Cómo hacerlo
1. Mezclar todo bien.
2. Aplicar a las manchas.
3. Dejar a secar.
4. Remojar ropa a agua caliente durante 30 minutos.
5. Poner el jabón de barra sobre las manchas.
6. Lavar la ropa como siempre.

Para saber más ver video aquí.


Fuentes: consejosdelimpieza.com, Rosa Garalva


¡Comparte la publicación!
Top