facebook

Como hacer detergente en polvo para la lavadora. Económico, efectivo y ecológico

Este detergente en polvo es fácil y muy rápido de hacer, además los ingredientes se encuentran de manera fácil en supermercados.


Como hacer detergente en polvo para la lavadora. Económico, efectivo y ecológicoComo hacer detergente en polvo para la lavadora. Económico, efectivo y ecológicoComo hacer detergente en polvo para la lavadora. Económico, efectivo y ecológicoComo hacer detergente en polvo para la lavadora. Económico, efectivo y ecológico
Es ecológico. La elaboración casera de detergente en polvo, al ser más rápidamente biodegradable que el comercial, favorece al planeta, evitando la contaminación ambiental.
Es económico. Además, beneficia tu bolsillo, ya que es mucho más económico.
Es efectivo. Por otra parte, esta fórmula de jabón en polvo casero para lavar tu ropa, te dará muy buenos resultados de limpieza, preservando tus prendas.

Ingredientes:
+ 120 gr. de jabón neutro rallado,
+ 125 gr. de bicarbonato sódico,
+ 125 gr. de percarbonato de sodio (agua oxigenada solida),
+ 20 gotas de aceite esencial de limón.

Elaboración y uso
1. En una picadora, thermomix o similar, trituramos al máximo el jabón, previamente rallado.
2. Después añadimos el bicarbonato y el percarbonato, mezclamos bien para que quede homogéneo y por último añadimos las gotas de aceite esencial (opcional).
3. Echamos nuestro detergente en polvo en un envase de vidrio con cierre hermético, cerramos y guardamos en un lugar seco y oscuro.
4. En cada lavado añadiremos 60 gr. del detergente en el cajetín de la lavadora.


Fuentes:
Vida Minimalista, trucosnaturales.com, manualidades.innatia.com


¡Comparte la publicación!
Top