5 mejores trucos para blanquear la ropa blanca

Si tienes ropa blanca y ha perdido toda su blancura, no puedes dejar de tener en cuenta estos trucos que te ayudarán a blanquear la ropa y lucirla como nueva. En esta nota encontrarás consejos de cómo lograrlo.


5 mejores trucos para blanquear la ropa blanca5 mejores trucos para blanquear la ropa blanca
5 mejores trucos para blanquear la ropa blanca
Jabón neutro, sal y limón
Coloca la ropa blanca en un recipiente que contenga agua con jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de dos limones. Deja reposar la prenda por 30 minutos, tras el paso de la media hora, puedes lavar normalmente.

Agua oxigenada y amoníaco
Pon la ropa en remojo durante 5 minutos en agua corriente con agua oxigenada y unas gotas de amoníaco. Tras el paso de este tiempo, puedes lavar tu prenda como lo haces habitualmente.

Agua oxigenada y detergente
Otro truco, especialmente para las prendas de lana, es colocar la ropa en agua fría junto a detergente natural y 3 cucharadas de agua oxigenada.

Bicarbonato de sodio
¿Sabías que el bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador para la ropa? Pues, así es. Puedes blanquear ropa blanca amarillenta con bicarbonato, incluso puedes preparar con él un buen polvo limpiador para la ropa, que devolverá a tus prendas toda su original blancura.

Vinagre
Por último, si necesitas quitar las manchas amarillentas en las axilas de las camisas, puedes añadir un chorro de vinagre al agua con la que lavas dicha prenda. Dejas reposar por media hora, lavas y enjuagas normalmente.

Una de las formas que tienes para cuidar tus prendas y el color blanco, es tener en cuenta algunos de estos trucos.


Fuentes:
Innatia, innatia.com


¡Comparte esta publicación!

Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas
error: Content is protected !!