facebook

Tiza contra la humedad. Un truco muy eficaz

Hay uno de los clásicos problemas en los hogares. Éste es la humedad que se instala en los armarios de las habitaciones. Es algo complejo y desagradable, puesto que el olor a humedad puede llegar a dañar nuestra ropa si no se soluciona rápidamente.


Tiza contra la humedad. Un truco muy eficazTiza contra la humedad. Un truco muy eficazTiza contra la humedad. Un truco muy eficaz
Existen una serie de productos o materiales que de forma natural y ecológica absorben la humedad en el ambiente. Algunos de ellos son muy comunes y pueden encontrarse fácilmente en cualquier casa. Hoy vamos hablar sobre un truco muy interesante, efectivo y que puedes hacer en unas minutas.

Un remedio muy simple y barato para prevenir la humedad en armarios, causada por la condensación, es poner un poco de tiza en los distintos departamentos y cajones del armario. La tiza absorberá el exceso de humedad evitando la formación de moho y su olor. Periódicamente tendremos que renovar las tizas.

Puedes colocar las tizas en bolsas de tela fina agujereada o en una malla y las colgar en el armario donde tengas humedades.

Lo importante es que el número de trocitos de tiza que coloques sea proporcional al tamaño del armario. Es por ello que, cuando más grande sea este, más pedazos de tiza necesitarás.

Las tizas te irán de fábula debido a que absorberán el exceso de agua y te ayudarán a eliminar la humedad de un modo casero y económico que, además, no pondrá en riesgo tu salud.

Para que este remedio sea cien por cien efectivo te aconsejamos que sustituyas las tizas usadas por otras nuevas cada 30 días.

Aquí puedes encontrar un truco más para eliminar la humedad, en este caso con sal.



Fuentes: Yudianela


¡Comparte la publicación!
Top