facebook

Cómo hacer un spray anti moscas efectivo sin usar productos químicos perjudiciales

Las moscas son uno de esos seres que resultan particularmente molestos. Son quizá los insectos más obstinados en su búsqueda por posarse o rodearnos sin tapujos.

Si mezclamos los motivos de salubridad y comodidad entonces las moscas salen sobrando. Sobre todo en épocas de calor, las moscas llegan a nuestros hogares, se posan en nuestras comidas y etc. Repelentes químicos son efectivos, pero pueden ser perjudiciales para la salud.

Para evitar usar los repelentes químicos, puedes usar los siguientes remedios caseros que las ahuyentan y mantendrán lejos de tu hogar.


Cómo hacer un spray anti moscas efectivo sin usar productos químicos perjudicialesCómo hacer un spray anti moscas efectivo sin usar productos químicos perjudicialesCómo hacer un spray anti moscas efectivo sin usar productos químicos perjudicialesCómo hacer un spray anti moscas efectivo sin usar productos químicos perjudiciales
Receta #1. Repelente con vinagre:
+ 1/2 taza de vinagre de manzana,
+ 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Mezclar en un reciente con atomizador y utilizar. El vinagre por sí solo ya es efectivo contra las moscas, por ejemplo lavar la mesa del comedor antes de comer con este spray ayuda para tener una comida libre de moscas.

Receta #2. Repelente de hierbas secas:
+ una taza de agua,
+ dos cucharadas de hierbas secas, menta, lavanda, citronella, puede ser combinación de todas o una sola,
+ 1/2 taza de alcohol desnaturalizado de 70º (en cualquier farmacia venden).
Se pone el agua a hervir, una vez hierve agregamos las hierbas y dejamos por dos minutos, luego dejamos enfriar colamos y ponemos junto con el alcohol en el envase del spray.
Este spray también se puede usar sobre la piel.

Aquí puedes ver 2 recetas más. En este caso son unos repelentes para combatir los mosquitos.


Fuente: ecocosas.com

Vídeos: compartendos, Luis A.


¡Comparte la publicación!
Top