facebook

Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!

A veces es inevitable tener malos olores en la casa y lo solucionamos aplicando limpiadores llenos de tóxicos o aromatizantes llenos de químicos y perfumes que sólo disfrazan el olor y no son nada buenos para la salud. Pero por si no lo sabías, vosotros mismos podéis fabricar vuestro propio ambientador casero y natural, evitando de esta forma el tener que comprar productos industriales.
Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!
Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!
Ambientador casero. Antiácaros. Desinfectante. ¡Ecológico y no lleva químicos!

Los ambientadores caseros también son los más indicados para las personas que sufren alergias o asma. Las alergias a los aromatizantes industriales pueden provocar estornudos, picazón en la nariz, tos, dolores de cabeza, además de otras molestias. Los alergólogos han constatado que junto con el crecimiento en el uso de los productos aromatizantes industriales, también han aumentado las quejas sobre sus reacciones a éstos.

Los ingredientes que vamos a usar para hacer nuestro propio aromatizante casero se pueden encontrar en cualquier tienda o en tu propio jardín, nada raro, caro, ni difícil de encontrar. La mejor forma para hacer nuestros propios aromatizantes es que esto sea fácil y barato para que puedas establecer una rutina sostenible de perfumar agradablemente nuestra casa.

Receta de hoy es una magia. Este ambientador huele perfectamente, purifica el aire de ácaros de polvo y también funciona como repelente y desinfectador. Es buenisimo remedio casero.

Ingredientes:
+ 0,5 litro de agua,
+ 3 limones,
+ 3 ramitos de romero,
+ 1 cucharada de clavos,
+ 1 cucharada sopera de semillas de lino,
+ 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio,
+ 15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Cómo hacerlo
1. En una cacerola poner a hervir agua.
2. Añadir 3 limones cortados a la mitad y ramos de romero y clavos y semillas de lino.
3. Cocinar en fuego lento mientras 10-15 minutos.
4. Apagar el fuego y dejar reposar durante media hora.
5. Filtrar líquido y añadir bicarbonato de sodio. Luego añadir aceite esencial de lavanda, mezclar otra vez y verter en una botella con spray.

Puedes usar este ambientador cuando quieras y donde quieras.


Fuentes:
Pilar Nature,
ecoinventos.com


¡Comparte la publicación!
Top