7 desinfectantes naturales para hacer en casa

Los desinfectantes industriales contienen numerosos químicos y elementos nocivos que, aunque eficaces, suelen ser peligrosos y contaminantes.
7 desinfectantes naturales para hacer en casa
7 desinfectantes naturales para hacer en casa
7 desinfectantes naturales para hacer en casa

Sea mejor utilizar en casa desinfectantes caseros y 100% naturales
Vamos a hablar sobre varios recetas de desinfectantes que te ayudarán a realizar una limpieza general a la casa de forma natural, lo mejor que la de los productos generalmente los tenemos a la mano.

Los beneficios de detergentes caseros

1) Evitarás contaminar tu hogar con químicos que pueden causar irritación en la piel, problemas respiratorios y contaminar el aire de tu casa.
2) Ahorrarás mucho dinero.
Si reciclas el spray vacío de un recipiente viejo, lávalo muy bien para eliminar por completo los residuos de químicos.

Desinfectante # 1
+ Vierte 2 tazas de agua en la botella de spray
+ Añade 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, esto ayudará a eliminar hongos, salmonella y todas las bacterias.
+ Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco, es un fantástico limpiador de uso general, para limpiar la casa de forma natural. Esto ayuda a eliminar las manchas diversas, grasa y moho. Es la mejor opción para lavar las ventanas y darle brillo a superficies metálicas. Combina el vinagre con el aceite de árbol de té y el agua. Luego agita.

Desinfectante # 2
+ El bórax: Es muy bueno para la limpieza es un mineral natural que mata los gérmenes y bacterias. Puedes utilizar el polvo de bórax para desodorizar, limpiar, desinfectar. Es bueno para la limpieza de paredes y pisos.

Desinfectante # 3
+ El almidón de maíz es otro excelente producto para la limpieza general de la casa de forma natural. Se puede utilizar para limpiar las ventanas, alfombras y muebles.

Desinfectante # 4
+ La sal Ayudar a limpiar la grasa y las manchas difíciles con mayor eficacia.

Desinfectante # 5
+ Mezcla 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 taza de vinagre y 1 galón de agua y utilízalo para lavar las ventanas. Un truquito que te doy limpia las ventanas con papel de periódico viejo y tendrás unas ventanas y cristales brillantes.

Desinfectante # 6
+ Jugo de limón: Tiene propiedades naturales para blanquear y puede ayudar a eliminar la grasa y las manchas. Es muy efectivo cuando se usa en aluminio y porcelana.

Desinfectante # 7
+ Bicarbonato de Sodio: es un básico en nuestras casas, este polvo blanco de gran alcance es una gran limpieza y agente desodorizante.

Aquí puedes ver dos tutoriales como hacer desinfectantes caseros.


Fuentes:
Andreea Alighieri, Viva Bonito Botanica,
Vida Minimalista


Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas